LO QUE NUESTROS EXPERTOS OPINAN

Digitalizar (ponchar) y bordar telas difíciles

por Daniel Villanueva

Si bien es posible que domines las gabardinas, telas sargas y las camisetas, otras telas, por otro lado, aún pueden presentar un desafío. Nos centraremos en digitalizar y bordar en los tipos de tela más complicadas.

Piqué
El Piqué es el primo con mas nudos de las playeras o camisetas, tiene un cierto tejido que le da su textura única. Sin embargo, esta irregularidad puede causar estragos en el bordado. Para digitalizar, recomiendo aumentar su densidad solo un poco y, si lo permite el espacio en las columnas para la costura de satin, aumente el tipo de capa base.

Mientras que normalmente puede usar una capa subyacente en zigzag, intente usar doble zigzag. Ayuda a mantener las puntadas de satin en la parte superior, lo que limita la forma en que la textura del piqué puede influir en los bordes de las columnas.

La textura del piqué puede mostrarse a través de la costura superior más que camisetas o sarga. El pellon soluble en agua puede ayudar a limpiar los bordes del bordado al tiempo que mejora la vitalidad de las puntadas.

Toallas
Los paños de cocina de lino se pueden tratar como sarga. La toalla de baño estándar es la variedad de felpa y puede tener diferentes alturas de bucles. Esta tela en bucle puede separar la costura del bordado e incluso caer sobre el diseño y cubrir su diseño.

Aumentar la densidad de las puntadas superiores y usar más capas subyacentes ayudará siempre que el ancho de la columna esté en el lado más alto. La pila de la tela puede cubrir su diseño o letras pequeñas incluso con un pellon soluble en agua.

Una puntada de tatami puede ser tu amigo. Esta es una puntada de relleno abierta con otra capa de relleno abierta que se cruza en la dirección opuesta. Este efecto debe hacerse del mismo color que la tela para que no sea molesto. Cree una forma que se extienda más allá del área deseada en aproximadamente un octavo de pulgada o más, si la pila de la tela es extra larga. Esto puede ser una simple forma de bloque o más una forma de contorno alrededor de las letras o el diseño.

Fleece
Sé que es primavera y hablar de fleece puede parecer prematuro, pero mientras escribo aquí, en Canada, actualmente está a -5ªC , . Discutiremos los diferentes tipos de fleece.

Sudaderas
La sudadera típica es una tela gruesa con un interior difuso y tiene una cantidad considerable de estiramiento.  La compensación debe aumentarse a alrededor de .22-.26 mm. La densidad debe aumentarse en un 10-15% además de casi duplicar la capa subyacente. Doble capa base en zigzag para columnas de satén más anchas y doble capa de capa inferior de tatami para áreas con puntadas de relleno.

Forro polar
Este es el tipo más común de fleece difuso. Es muy peludo con una pila alta, generalmente alrededor de un cuarto o más. Esta pelosidad (no se si exista la palabra) puede caer sobre el diseño bordado que cubre partes esenciales. Tanto el fleece polar como el fleece de microfibra tienden a ser realmente elásticos, por lo que puede ser necesario cortar el respaldo para agregar soporte.

Al igual que el piqué o las toallas, será necesario aumentar la capa subyacente. Para las puntadas de satin, deberá duplicar la capa subyacente normal. El recorrido del borde es menos necesario en el fleece polar. Aumente su compensación de tracción y su densidad.

Aunque el solvy se puede usar en forro polar, me resulta más difícil eliminar el exceso con vapor en la postproducción. Una puntada de remate ayudará con cualquier letra pequeña o detalle importante que de lo contrario podría quedar cubierto por el fleece circundante.

Micro fleece
El otro tipo de fleece difuso es micro fleece. La lana de microfibra tiene una pila baja pero tiende a ser muy densa. Programa tu diseño de la misma manera que lo haría con el polar. Si hay letras pequeñas o detalles en el logotipo, en lugar de usar una puntada de remate, use su puntada de relleno normal (manténgala del mismo color que su tela). La pila de micropolar tiende a querer sobresalir más a pesar de la altura más baja.

¿Las columnas no se ven lo suficientemente anchas en el fleece? No solo aumente la composición de extracción, también aumente el ancho de la columna. Observe si su software le permite aumentar el ancho de la columna sin utilizar la compensación de extracción. ¿Cuál es la diferencia que puedes preguntar? La ubicación de la capa subyacente se basa en el borde de la forma. Aumentar la composición de extracción aumentará la distancia desde esa capa subyacente. La capa subyacente puede volverse menos útil cuanto más lejos esté del borde de la costura superior.
 

En conclusión, no intente simplemente aumentar su densidad, sino aumentar su base y compensar la compensación. La cobertura soluble en agua puede ser útil en toallas y piqué, pero puede ser difícil de seleccionar en la postproducción. Una puntada abatible puede ser útil para mantener a raya la pila de su tela.

 

Your cart is empty
Search

Select Currency

{CC} - {CN}